Fiscalía descubre que Luz Raquel escribió sus propias amenazas de muerte

La conclusión del análisis a la letra del presunto responsable encontró suficientes similitudes gráficas para determinar que el origen precedía de su escritura

Tijuana, 29 de agosto. - La Fiscalía de Jalisco determinó que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió tras ser quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien escribió las amenazas en su contra en las paredes del edificio en que vivía y que ella misma hizo públicas en sus redes sociales el 17 de mayo pasado.

 

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado, reveló que éste es sólo uno de los resultados de diversos análisis que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

Del mismo modo, el Director del Instituto Gustavo Quezada Esparza y la Perito Quetzalli Meza, explicaron que a través de estudios de grafoscopía, se comparó la escritura de las pintas con la escritura de Luz Raquel y con la de Sergio Ismael "N", señalado públicamente como principal sospechoso de haberla quemado.

 

Al analizar la escritura plasmada en los muros y la de Luz Raquel, remitida por el Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar el mismo origen gráfico.

 

El Fiscal Méndez Ruiz indicó que la dependencia a su cargo continúa integrando la carpeta de investigación por este caso y sigue en espera de la respuesta de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la solicitud de asistencia técnica que se les hizo.