Grito de Independencia en SLP 2022. ¿Dónde verlo en vivo?



SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 14 .- Si planeas tu Noche Mexicana en casa y no tienes planes para asistir a la Plaza de Armas, podrás seguir la transmisión en vivo del Grito de Independencia en San Luis Potosí (SLP) 2022.


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció que transmitirá la tradicional ceremonia por medio de sus redes sociales.


La festividad de este 15 de septiembre tendrá actividades culturales, musicales y muestras gastronómicas.


En este caso, la verbena popular se va a realizar de manera presencial luego de dos años de suspenderse por la pandemia a causa del Covid-19.


¿A qué hora será la ceremonia del Grito de Independencia SLP 2022?


La conmemoración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México la amenizará la agrupación Huracanes del Norte, presentación que los asistentes podrán disfrutar totalmente gratis.


En estas fiestas patrias se le ofrecerá a la población antojitos mexicanos gratis.
El evento se va a realizar en La Plaza de Armas de San Luis Potosí y las actividades se tienen programadas para iniciar a las 20:00 horas.


Al término del Grito de Independencia se tiene preparado un espectáculo de fuegos artificiales y luces.


Se espera que la arenga del gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, se transmita en vivo por las redes sociales oficiales y por la televisión estatal.


Además, una parte del concierto de la popular banda norteña.


Operativos viales y de seguridad del 15 y 16 de septiembre


Las autoridades estatales y municipales anunciaron la activación de operativos de vialidad y seguridad para los días 15 y 16 de septiembre en el primer cuadro de la capital.


Entre las acciones a aplicar serán cierres en las calles aledañas a la Plaza de Armas en el primer cuadro de la ciudad, debido a que ahí se realizará por la noche del 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia y el 16 de septiembre el desfile de las corporaciones de seguridad del estado, Ejército y el municipio.


El Gobierno del Estado comentó que en las celebraciones patrias de la capital y de otros municipios del interior van a participar elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), que aportará un estado de fuerza de 127 agentes y 60 más de la Academia de Seguridad Pública Estatal para dar un total 187.


Por parte de la Policía Especializada del C-5 intervendrán 50 oficiales; 20 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; 410 de la Policía Municipal de la capital entre Policía Vial y Fuerzas Municipales; 29 del Ejército Mexicano, 21 de Guardia Nacional, 100 de Protección Civil del Estado, además del Honorable Cuerpo de Bomberos.


Para la verbena popular de la capital se tendrán filtros especiales de seguridad en el Centro Histórico para evitar el ingreso de armas, objetos prohibidos o alguna droga previo a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y la presentación musical de Los Huracanes del Norte.