Asesinato de Héctor Melesio Cuén: Investigaciones revelan presunto intento de robo de vehículo
Tijuana, 27 de Julio. - La Fiscalía General del estado de Sinaloa informó que como primer línea de investigación en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, apunta al supuesto robo de su vehículo.
En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa explicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, luego de que el académico y diputado federal electo por la alianza formada por el PRI-PAN, fuera agredido a balazos por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta con ayuda de un cómplice a una estación gasolinera en el poblado de La Presita.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público local, el también fundador del Partido Sinaloense (PAS) fue trasladado a la clínica Cemsi Chapultepec por Fausto "N", quien lo acompañaba en el momento del ataque.
"Hasta el momento se continúan recabando datos que puedan permitir esclarecer los hechos en los que fue herido el exrector de la UAS".
La autoridad ministerial señala que el cuerpo del ex rector de la UAS ya fue entregado a sus familiares tras realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía de Sinaloa precisó que todavía se encuentra practicando todos los actos de investigación para esclarecer el asesinato del político y académico y llevar a los responsables ante la justicia.
"Por la relevancia de este suceso, se ha tomado la decisión, dentro del marco que lo permita la ley procesal, dar a conocer a la sociedad los avances en la investigación, con oportunidad y transparencia," señaló la autoridad ministerial.
Los primeros reportes del asesinato señalan que los agresores habrían seguido al político durante algunos minutos antes de ejecutar el ataque, cuando éste se dirigía a una reunión familiar.
"Como Fiscalía de Sinaloa hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho", escribió Sara Bruna Quiñónez.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya había sido notificado del asesinato por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida.