Encuentran hornos clandestinos en rancho de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. - En el municipio de Teuchitlán, Jalisco, autoridades y colectivos de búsqueda han descubierto un sitio utilizado presuntamente para la incineración clandestina de cuerpos. El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó tres hornos clandestinos en el Rancho Izaguirre, donde se encontraron aproximadamente 400 pares de zapatos, ropa y maletas, lo que sugiere que al menos 200 personas podrían haber sido víctimas en este lugar.
El Rancho Izaguirre ya había sido intervenido por la Fiscalía de Jalisco en dos ocasiones anteriores, en septiembre de 2024 y enero de 2025, debido a su uso como centro de entrenamiento por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, en esas intervenciones no se localizaron los hornos debido a la extensión del predio. El fiscal general del estado, Salvador González de los Santos, explicó que en aquel entonces se realizaron búsquedas en ciertas partes del rancho, pero no se procesó en su totalidad debido a su gran tamaño.
"Esto solo es una mínima parte de lo encontrado por nuestro colectivo en el Rancho Izaguirre, donde localizamos los tres hornos clandestinos el día miércoles 5 de marzo. Estamos a la espera de que la fiscal nos informe qué se va a hacer con todo lo que se encontró dentro de este lugar para poder informarles a todos nuestros seguidores y familiares de desaparecidos", se puede leer mediante una publicación hecha por el colectivo de Guerreros Buscadores De Jalisco.
Sumado a los restos óseos y la ropa encontrada, se veía un altar que estaba dedicado a la Santa Muerte