Identifican a Kevin ´N´, presunto feminicida de Karla Bañuelos

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad donde se vio al feminicida

Guadalajara, Jalisco. — La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Kevin N. ha sido plenamente identificado como el presunto feminicida de Karla Bañuelos, de 28 años, asesinada con un fusil tipo AR-15 la madrugada del sábado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos. La dependencia giró una orden de aprehensión en su contra, informaron el fiscal Salvador González y voceros oficiales.

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad. El video muestra a Kevin N., identificado como "amigo" de la víctima, que arribó en una camioneta Chevrolet Equinox blanca sin placas, discutió con Karla, sacó un arma larga y le disparó en el rostro y pecho, provocando su muerte inmediata.

A las 02:29 horas, la Policía Municipal halló el cuerpo en la vía pública y solicitó atención médica, confirmando que no presentaba signos vitales. La Fiscalía desplegó un operativo en Tlajomulco de Zúñiga, donde fue localizada la camioneta abandonada: modelo 2010, con placas de Chihuahua, pieza clave para la carpeta de investigación.

El fiscal González de los Santos dijo que aún no se ha determinado si Kevin N está vinculado a un grupo criminal, señalando que resulta "inusual portar un fusil de este tipo" además de desmentir que hubiera antecedentes de violencia o denuncia previa contra el agresor, y aclaró que la relación entre ambos se limitaba a una amistad.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que la búsqueda del presunto feminicida se realiza "por cielo, mar y tierra" y confirmó el compromiso de aplicar todo el peso de la ley.

El crimen ha provocado indignación comunitaria y nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum lo calificó de "lamentable, criminal y doloroso", y prometió apoyo federal a la investigación. Organizaciones feministas, como Sororas Violetas Jalisco, exigen que se garantice justicia para Karla y se investigue el posible nexo del agresor con el crimen organizado.

Karla Bañuelos, madre soltera y originaria de Guadalajara, deja huérfana a su hija de 12 años. Su asesinato se suma a las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres en México, donde miles de casos siguen en investigación y la exigencia social por un alto a la impunidad continúa en aumento