IMSS anuncia separaciones de cargos y denuncia penalmente a empresa de mantenimiento de elevadores por caso de niña prensada
Tijuana, 12 de Julio. - Tras la muerte de una pequeña en un hospital de Quintana Roo, el pasado 10 de julio, se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
Además, se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
"Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad".
"Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder".
Y luego de que el identificado como Víctor F, fuera detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo; a través redes sociales, se difundió un video del camillero que trasladaba a la niña de 6 años de edad, donde aseguraba que en el momento en el que la niña quedó prensada en el elevador, él también quedó encerrado, pero pudo huir por un agujero.
De acuerdo con el hombre, intentó rescatar a la menor de edad, pues dijo "al final, todos somos padres, tenía la edad de mi hijo"; sin embargo, no tuvo éxito en ponerla a salvo.
"También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé. Al final, creo que todos somos padres, tenía la edad de mi hijo menor".
Reiterando que esta dispuesto a adjudicarse la responsabilidad, con la condición de que se realice la investigación correspondiente y se denuncie a quien resulte responsable por los hechos.
"A mí me vale madre que sigan ensuciando mi nombre, pero el día de mañana que caiga el responsable. Sabemos quiénes son los responsables, quienes omiten sus funciones".