Jose J. Molina, CMO de Bitso se integra a DEUNA, enfocado en consolidar el plan de crecimiento

Tras una sólida y exitosa trayectoria como CMO en Bitso (unicornio líder en el sector de criptomonedas), Jose Molina se une al equipo fundador de DEUNA, para liderar marketing

Ciudad de México, a 05 de julio de 2022.- A partir del 1 de julio del 2022, Jose Molina, CMO de Bitso, se integró como CMO (Chief Marketing Officer) en DEUNA, startup enfocada en evolucionar el e-commerce en LATAM, mediante su ecosistema de soluciones alrededor del “One-Click Checkout”.

Molina se une a DEUNA después de dirigir los esfuerzos del unicornio de criptomonedas, donde lideró la notable evolución de la marca en México, Brasil, Argentina y Colombia, así como su aceleración en crecimiento de nuevos usuarios.

Como parte de sus logros destaca, la creación de la agencia Next en Publicis Groupe en donde fungió como CEO y fue multipremiado en Cannes; primer fellow latinamericano de Singularity University, líder de áreas comerciales e inversión para Shell International (Londres) y fundador de la consultora Skala Ventures (Barcelona) con presencia actual en 9 países.

En palabras del nuevo CMO en DEUNA, la empresa busca revolucionar la industria con su novedoso sistema que permite a cualquier comercio en México, darle a sus clientes la experiencia de compra “mágica”.

DEUNA ofrece una integración tecnológicamente avanzada para las marcas que venden online y ofrece una experiencia “mágica” a los consumidores. Su producto permite finalizar compras online (checkout) en un solo paso. Esto se complementa con su integración a la mayoría de pasarelas de pago en el mercado y soluciones avanzadas de reducción de fraude.

Con presencia en México, Colombia, Ecuador y Chile, DEUNA busca la implementación de un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, incluyendo su pronta expansión a Brasil.

El e-commerce en LATAM crece a una tasa alrededor del 30% anual, posicionando a la región como uno de los mercados de más alto crecimiento del comercio electrónico. Con los cierres de tiendas físicas durante la contingencia, las ventas a través de plataformas electrónicas en México se duplicaron.

La compañía asegura que han reforzado su análisis del mercado y de las necesidades de los clientes corporativos de DEUNA, en la región han elevado hasta 5X sus tasas de conversión y aceptación de pagos, así como una reducción importante en el fraude de compras digitales.

“En DEUNA estamos obsesionados en crear magia para los compradores digitales. Nuestro producto es un antes y un después para el canal de e-commerce de todas las marcas. Hoy, millones de personas compran online con una experiencia muy mala. DEUNA llegó para cambiar eso”, expresó el nuevo CMO e inversionista ángel de la startup, Jose Molina.

Finalmente, la nueva cabeza de marketing de la compañía asegura que DEUNA ha estado “obsesivamente enfocada” en crear el mejor producto para el e-commerce regional, asegura que la marca será un aliado indispensable para las grandes marcas nacionales.