La moto: motor de cambio para millones de familias en México
Cada vez son más las familias mexicanas que se ven beneficiadas por el uso de la motocicleta, no solo por su accesibilidad y beneficios en movilidad, también por lo que representa en el desarrollo de sus integrantes.
De acuerdo con el INEGI, más de 4 millones de hogares en México tienen al menos una motocicleta. En muchos casos, es un recurso clave para trabajar, estudiar y ahorrar tiempo, lo que la convierte en parte esencial de la economía familiar.
8 de cada 10 personas usan su motocicleta para trabajar o llegar a su empleo.
Miles de estudiantes también la usan como medio de transporte rápido, accesible y económico.
Gracias a su eficiencia, una persona puede ahorrar hasta 25 días laborales al año en tiempo de traslado. Ese tiempo se traduce en más horas con la familia, más productividad y mayor calidad de vida.
La moto también impulsa el autoempleo:
Quienes trabajan en repartos o entregas a domicilio pueden duplicar el salario mínimo, gracias a la movilidad y flexibilidad que les brinda su motocicleta.
Una opción accesible para miles de hogares
7 de cada 10 motocicletas están en hogares de nivel socioeconómico bajo o medio-bajo.
Su costo accesible y financiamiento disponible han hecho posible que cada vez más personas adquieran una.
En los últimos 20 años, las motocicletas quintuplicaron su presencia en el parque vehicular del país: pasaron del 2% al 10%. Esto habla de una tendencia clara: la moto llegó para quedarse y ser protagonista de la movilidad moderna.
Detrás de cada trayecto hay historias de esfuerzo, crecimiento y nuevas oportunidades. La motocicleta no solo acorta distancias, abre caminos para estudiar, trabajar y mejorar la calidad de vida.
Para millones, la moto es libertad, desarrollo y futuro.