Llega el HEINEKEN Green Challenge 2022 a la regio´n Noroeste con lanzamiento en Chihuahua y Tijuana

Chihuahua fue el estado ganador de la edición 2021 a través de la iniciativa “Ambient”; la edición 2022 está orientada a la eficiencia energética.

Tijuana, Baja California, a 12 de julio de 2022.- A lo largo de 5 años HEINEKEN México e INCmty han colaborado para llevar a cabo el HEINEKEN Green Challenge, que en su edición 2022 busca encontrar soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética. 

 

Desde su creación en el año 2018, la región Noroeste -que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua- ha participado con más de 280 proyectos en las cuatro ediciones anteriores. 

 

La ganadora del HEINEKEN Green Challenge 2021 fue Margarita Esperón, originaria de Chihuahua con la iniciativa “Ambient”, que es una empresa especializada en la transformación de residuos orgánicos del sector industrial y agropecuario en tecnologías sustentables para el mejoramiento de suelos. 

 

“HEINEKEN Green Challenge se ha convertido en una plataforma necesaria para impulsar el tema de sustentabilidad en diferentes rubros importantes y ésta necesita la participación equilibrada de hombres y mujeres”, comentó Margarita Esperón, ganadora del HEINEKEN Green Challenge 2021.

 

De igual manera, Pablo López, Líder de Desarrollo de Negocios de INCmty puntualizó que “estos procesos que se han desarrollado por cinco años de la mano de INCmty y HEINEKEN México le brindan a los emprendedores y emprendedoras no solo herramientas y momentos de exhibición, sino una serie de aprendizajes y de networking que los llevan a posicionar y desarrollar sus proyectos de mejor manera”.

 

En su quinta edición el HEINEKEN Green Challenge se dirige a emprendedores y emprendedoras residentes en México que cuenten con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups; estará enfocado en la eficiencia energética impactando en cualquiera de sus siete vertientes:

  • Movilidad / transporte y logística

  • Eficiencia energética en la edificación

  • Eficiencia energética en labores agrícolas

  • Manejo sostenible de la energía en la industria

  • Eficiencia urbana-ciudades inteligentes

  • Eficiencia energética en tu vida diaria 

  • Eficiencia en el procesamiento de información

  •  

    Lanzamiento Noroeste 

    El lanzamiento Noroeste se realizó en Chihuahua, Chihuahua el 5 de julio; mientras que el lanzamiento en Tijuana, Baja California fue el 7 de julio.

     

    Por su parte Jaime Gutiérrez, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México Región Noroeste precisó: “En HEINEKEN México la innovación está impresa en nuestro ADN, y buscamos que esta iniciativa llegue a emprendedores, estudiantes, empresas y organizaciones con el mismo entusiasmo por las soluciones creativas a problemas complejos y que a su vez puedan sumarse con sus proyectos de eficiencia energética para brindar un mundo mejor”.

     

    La región Noroeste ha participado activamente en el HEINEKEN Green Challenge a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores: Baja California con 56 proyectos, Baja California Sur con 14, Sonora con 54, Sinaloa con 69 y Chihuahua con 99 proyectos. 

     

    Conoce más del HEINEKEN Green Challenge 2022

    Los emprendedores y emprendedoras deben hacer su registro del 20 de junio al 16 de septiembre en la página web https://heineken.incmty.com.

     

    Todos los integrantes del proyecto deben de residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, y tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas. 

     

    Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán premiados con un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2022. Además, se darán premios monetarios a los mejores 10 proyectos:

    • 1er lugar: $500,000 MXN

    • 2do lugar: $200,000 MXN 

    • 3er lugar: $100,000 MXN 

    • 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

     

    Las fechas importantes del HEINEKEN Green Challenge 2022 son:

    • Preselección nacional:  19 - 30 de septiembre del 2022

    • Selección regional: 10 - 21 de octubre del 2022

    • Bootcamp nacional: 7 - 11 de noviembre de 2022

    • Semifinal:  12 de noviembre del 2022

    • HEINEKEN Pitch: 16 de noviembre del 2021 - INCmty