Maestra visita a sus estudiantes de escasos recursos en "salón de clases móvil" en Aguascalientes

La carencia de internet en ciertos municipios de México motivó a maestros del país a llevar las clases hasta los domicilios de cada alumno de escasos recursos que no pueden seguir la “educación a distancia”.


Esta es la historia de la Maestra Nallely Esparza Flores, residente del municipio de Calvillo, en Aguascalientes.


La docente, recorre en su camioneta, casa por casa de cada uno de sus alumnos para seguir con la educación de los menores, haciendo caso de protocolos y medidas de seguridad indicados por las autoridades correspondientes.


Calvillo se ubica a una distancia de 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, donde acorde con las cifras del Inegi, 61.4% de la población se encuentra en pobreza y 7.2 puntos porcentuales de esta cantidad indican pobreza extrema.



“Tardo alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos, expresa la profesora.


Inegi a su vez, informa que el 57% de la población de Calvillo no cuenta con la educación básica concluida, por lo que acciones como las aplicados por Nallely Esparza buscan remediar esta situación en medio de la emergencia sanitaria.



Tras conocerse esta historia, la empresa automotriz Nissan optó por donarle a Esparza una camioneta acondicionada como salón de clases para aypoyarla con su noble iniciativa.

 

“Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol; jamás imaginé esta iniciativa. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos”, agregó la heroína sin capa.