Marina asegura más de 3 kg de presunta cocaína en AICM
Tijuana, 4 de Abril. - Elementos de la Secretaría de Marina y la Armada de México aseguraron presunta droga oculta en el equipaje de un pasajero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras una revisión realizada en coordinación con autoridades aduaneras.
El hecho ocurrió en la Terminal 2, donde personal de Aduanas, con apoyo de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), inspeccionó una maleta que presentaba un doble fondo. El equipaje pertenecía a un hombre de nacionalidad mexicana que arribó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.
Durante la revisión se utilizó equipo especializado que detectó indicios de sustancias ilícitas. En el interior del equipaje fueron localizadas dos bolsas de plástico con una sustancia con características similares a la cocaína.
De acuerdo con las autoridades, el material asegurado tuvo un peso aproximado de 730 gramos y 2.565 kilogramos. Posteriormente, personal naval aplicó pruebas colorimétricas que arrojaron resultados positivos a probable cocaína.
El pasajero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y registrar el caso en el Sistema Nacional de Detenciones.