Más de un millón de ciudadanos arropan a Xóchitl Gálvez rumbo al 2 de junio

Este fenómeno de movilización ha sido calificado por analistas políticos como una muestra clara del descontento popular con el estado actual de las cosas y un deseo ferviente de cambio.

El pasado domingo la democracia marcó un hito. El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de un movimiento ciudadano sin precedentes, con la participación de los "Xochilovers", en franco apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Fuerza y Corazón por México.


Más de un millón de ciudadanos se congregaron entusiastas y motivados en las principales plazas y avenidas de más de 100 ciudades del país y el extranjero, en una manifestación común: ratificar su compromiso con los principios democráticos y la defensa de las instituciones, apoyando a Xóchitl.


El respaldo ciudadano no se limitó a la Ciudad de México. En localidades como Guadalajara, Monterrey, Mérida y en ciudades del extranjero, como Los Ángeles y Chicago, miles de personas salieron a las calles en apoyo a la candidata. Este fenómeno de movilización ha sido calificado por analistas políticos como una muestra clara del descontento popular con el estado actual de las cosas y un deseo ferviente de cambio.


La Ciudadanía dio muestra de civilidad al salir a las calles en forma ordenada para manifestar su anhelo por defender y alcanzar la verdadera democracia.



En un discurso emotivo y pleno de convicción, Xóchitl Gálvez se dirigió a los asistentes desde el corazón de la capital.


Durante su intervención, firmó un decálogo ciudadano y pidió a cada persona establecer el compromiso de llevar a las urnas al menos a diez familiares o amigos, para lograr una participación histórica el próximo 2 de junio.


Y fue contundente: "Antes de partidos, tenemos República. Antes de partidos, tenemos democracia. Antes de partidos, tenemos a México. COMUNICADO DE PRENSA México es primero", destacó Gálvez, arrancando una ovación de los presentes.


En su mensaje, Xóchitl Gálvez agradeció a los "Xochilovers", comunidad digital que ha crecido exponencialmente y que ya supera a los 2.5 millones de seguidores. A los ciudadanos, les reconoció su entrega. Hacia los militantes de los partidos que conforman el Frente Fuerza y Corazón por México apuntó el papel fundamental que han jugado en su campaña, recuperando todos, calles, avenidas y plazas públicas.


"El triunfo electoral el próximo 2 de junio culminará con la algarabía en plazas y espacios públicos al alcanzar la Presidencia de la República", pronosticó Gálvez, visiblemente emocionada.


Este evento multitudinario no solo marca un hito en la campaña de Xóchitl Gálvez, sino que también refleja el creciente involucramiento ciudadano en el proceso democrático del país. Con la elección a la vuelta de la esquina, el apoyo demostrado el domingo será crucial para definir el rumbo de México.