Me voy porque dieron control de puertos a militares: Jiménez Espriú

La Cuarta Transformación vio a un integrante más bajarse del camino. Javier Jiménez Espriú se convirtió en el tercer titular de una dependencia en renunciar a su cargo y la causa fue la misma que sus antecesores: discrepancias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por la diferencia de opiniones sobre quién debe controlar los puertos, el presidente de México aceptó la renuncia de su secretario de Comunicaciones y Transportes.


En una carta, Jiménez Espriú expuso al Mandatario: "El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina las funciones eminentemente civiles de los puertos y de la marina mercante, que han estado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 1970".

En un video, López Obrador reconoció la discrepancia, pero afirmó que es clave la Marina para la seguridad de los puertos y designó a Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la SCT.


Jiménez Espriú se suma a Germán Martínez (IMSS) y Carlos Urzúa (Hacienda), quienes renunciaron por diferencias con el gobierno.