Muere Alejandro Puente, empresario vinculado a desfalco de Segalmex
Alejandro Puente Córdoba, ex titular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dueño de Efekto Tv y empresario vinculado con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), falleció a los 60 años el pasado 11 de marzo debido a problemas de salud derivados de un accidente en motocicleta.
Puente Córdoba estuvo involucrado en desfalcos a Segalmex por presunta entrega de sobornos a René Gavira por 6.7 millones de pesos para contratos de procesamiento de leche.
El empresario fue acusado de actuar como cómplice en la liberación de Fabián Osvaldo "El Junior" o "El Cachorro", quien también estaba siendo investigado por delitos relacionados con desaparición de personas.
Puente Córdoba era un empresario destacado en el ámbito de las telecomunicaciones y formó parte de diversas instituciones y cámaras industriales. Fue presidente de Canitec desde 2012 y miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Mantenía una estrecha relación con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, y fue acusado de sobornar a Gavira desde una de las empresas que recibió contratos de Segalmex.
Su ex socio, Ricardo José Lambretón López Ostolaza, se convirtió en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.
Alejandro Puente Córdoba falleció dejando un legado empresarial y una serie de controversias que lo vinculan con escándalos de corrupción; entre ellas, compromisos con sus ex trabajadores ante despidos injustificados en la empresa Efekto Tv.