Muere por Covid-19 exalcalde interino de Tlaxiaca, Hidalgo.

El político originario del municipio de Tlaxiaca se había registrado hace unos días como aspirante a diputado.
Muere por Covid-19 exalcalde interino de Tlaxiaca, Hidalgo


PACHUCA, Hgo., febrero 20 .- El expresidente del Consejo de Administración del municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Daniel Cerón Cervantes, murió por Covid-19 este sábado.
El exfuncionario había sido internado hace dos semanas en el hospital de respuesta inmediata de Actopan, donde finalmente falleció. Este sábado, Cerón Cervantes recibió un homenaje en la alcaldía, donde estuvo al frente cuatro meses cómo presidente interino hasta diciembre, en que el alcalde suplente Arturo Hernández tomó posesión.
Familiares de Daniel Cerón Cervantes pidieron mayor conciencia ante los contagios de esta enfermedad.
El político originario del municipio de Tlaxiaca se había registrado hace unos días como aspirante a diputado.
Con Cerón Cervantes suman tres las personas que mueren por Covid-19 vinculadas a la alcaldía de ese lugar; el candidato de Nueva Alianza, Tomás Cerón, quien se encontraba al frente de las encuestas, falleció en octubre. Posteriormente el aspirante del PRI, Felipe Hernández, y quien ganó la elección, falleció luego de varios días internados en el Hospital General de Pachuca, por contagio de este virus. Hernández no alcanzó a recibir su constancia de mayoría.
Al quedar acéfalas la alcaldías en Hidalgo se nombraron Concejales, Daniel Cerón estuvo al frente de la presidencia cuatro meses. Además del Concejal, esta semana fallecieron la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, y la regidora del PT, por el municipio de Tecozautla, Andrea Sánchez.