Mujer acudió a una rinoplastia y a los 10 días pierde la vida

La víctima Karla Anaya había acudido a un cirugía pero su salud se comenzó a deteriorar con el paso de los días hasta morir

CDMX, México. - En la Ciudad de México se reportó la muerte de una mujer de 28 años identificada como Karla Anaya, luego de acudir al centro médico "Cirugía de Corta Estancia Polanco" el pasado 12 de octubre, sin embargo 10 días después su salud se fue deteriorando hasta perder la vida.

Las investigaciones señalan que la femina perdió la vida por "muerte cerebral" luego de hacerse realizado una cirugía de nariz, a los pocos días después del procedimiento médico, le fue diagnosticada con meningitis, pasaron tres días tras el diagnóstico hasta que murió luego de haber adquirido una bacteria.

Con estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación para dar seguimiento al caso, encontrando que hubo errores al momento de que se realizara el procedimiento médico, que pueden ser considerados como negligencia.

"Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctor, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte", expresó la hermana de la víctima, Jessica Anaya.

"Sé que en las clínicas hay protocolos de sanitización para eliminar cien por ciento de bacterias y gérmenes. Entonces si utilizaron algo que venía contaminado o no se limpió bien, pues claro que pudo haber habido una bacteria", continuó afirmando tras los lamentables hechos.

 

El médico que la trató tenía historial desde el año 2019, Adriana Furlong, había sido reportada a las autoridades luego de haber perforado el cráneo de una paciente durante una cirugía, con ello se hizo un llamado a la ciudadanía para darse a la tarea de investigar a los médicos o especialistas que estén dispuestos a someterse a una intervención.