Nautilus se deslinda de las acusaciones sobre la muerte de un tiburón blanco
Tijuana.- Hace unos días, el activista Arturo Islas Allende compartió a través de sus redes sociales el momento en que un tiburón blanco murió al intentar entrar a una jaula para turistas en las Isla Guadalupe, México.
La especie marina logro ingresar una parte de su cabeza, pero al atorarse, el tiburón se sacudió para liberarse, pero al mismo tiempo se provocó cortaduras que inmediatamente comenzaron a sangrar. Mientras que los dos turistas que se encontraban dentro de la jaula, retrocedían atemorizados.
De acuerdo, a la acusación del video, fue negligencia por parte de los protocolos de seguridad de la empresa Nautilus. También se señala que el animal estuvo atorado por un tiempo de 25 minutos sin que fuera auxiliado y por ende muriera.
Las imágenes han causado indignación en las redes sociales y presión social contra el dueño de la empresa Nautilus, el canadiense Mike Lever.
Quien ha emitido un comunicado al respecto donde se deslinda que la culpa haya sido por la estructura de la jaula (Se acusó que la compañía no había querido reducir los espacios de la jaula, para evitar que cualquier tiburón logrará entrar), también desmintió que el tiburón haya estado por más de 20 minutos atorado.
Por otra parte, en la misma carta la cual fue enviada a medios de comunicación locales y nacionales, apuntan que el activista solo quiso causar polémica y desinformación :
"Rechazamos las acusaciones del Sr. Arturo Islas Allende, quien nunca se acercó a nuestra empresa para indagar dato alguno, lo que da muestra de su interés en actuar de mala fe para generar desinformación y engañar a su audiencia.”.
Este lamentable hecho, debe volver a reimplantarse si es seguro tanto para las personas como animales marinos , continuar con estas prácticas turísticas. Además que, si cumplen con las normas mexicanas establecidas en las medidas de la jaula ¿Cómo es que entró?, si tal vez pensemos que el tiburón era demasiado chico pero... ¿Acaso eso no también debe considerarse?.