Niño peregrino se extravía al llegar a la CDMX desde Puebla
Un menor de ocho años de edad, fue auxiliado para reencontrarse con su abuela, por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que se extraviara al venir a la capital mexicana, en una peregrinación religiosa con sus familiares.
Mientras los policías se encontraban comisionados pie a tierra en el dispositivo "Basílica de Guadalupe 2024", se percataron que en las calles Francisco Novoa y Garrido, en la colonia Aragón la Villa, de la alcaldía Gustavo A. Madero, un niño caminaba sin rumbo y solo.
Para verificar la situación se acercaron y, al comenzar la plática el pequeño les mencionó que se extravió al venir en peregrinación desde el estado de Puebla con sus familiares, por lo cual, los policías auxiliares lo resguardaron y al obtener su nombre, dieron aviso a sus compañeros y mandos de la SSC para el apoyo en la búsqueda de su grupo.
De inmediato, los oficiales realizaron un dispositivo de búsqueda y rastreo y, momentos más tarde, a la carpa donde lo tenían en resguardo, llegó una mujer de 49 años de edad, que se identificó como abuela del menor; al verla, la reconoció y abrazó fuertemente. Posteriormente, ambos agradecieron las acciones de los uniformados y, tras la firma de la bitácora correspondiente, se retiraron del lugar.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, los uniformados de la SSC apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo, por ello invita a los peregrinos a acercarse al policía más cercano en caso de requerir apoyo.