"No somos rateros": AMLO responde sobre el cheque millonario de la rifa del avión presidencial

El presidente aseguró que el cheque que la FGR había entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se regresó al Infonavit

Tijuana, 19 de enero. - Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el cheque de los 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) había entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) para que eventualmente parte de los premios de la rifa del avión presidencialen 2020, se regresó al Infonavit, aclarando que "no hay ningún problema de nada", ya que en su gobierno "no somos rateros". 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre una reciente entrevista de Proceso a Jaime Cárdenas, extitular del Indep, quien reconoció que legalmente ese organismo no podía usar el dinero si no es un bien decomisado, abandonado, extinto o asegurado y ese cheque, no estaba en ninguna de las cuatro categorías. 

"¿Qué sucedió con los 2 mil millones de pesos que se devolvieron al Infonavit de la FGR (...) Qué pasó?", fueron las preguntas. 

 

"Sí se devolvió al Infonavit y no hay problema de nada, nosotros no somos rateros, por eso, no tiene ninguno efecto", respondió.