Trabajadores del Poder Judicial protestan en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Tijuana, 27 de Octubre. - Un grupo de trabajadores del Poder Judicial fue "encapsulado" por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras protestaban contra la reforma judicial en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez, justo antes del inicio del Gran Premio de México.
Desde la mañana, los trabajadores llegaron a las cercanías del Autódromo para iniciar su manifestación. Tras algunos minutos, un fuerte dispositivo de seguridad del cuerpo antimotines de la SSC los rodeó.
La jueza de amparo Marlene Ángeles, con un megáfono en mano, solicitó diálogo con los mandos de seguridad y pidió que se les permitiera el libre tránsito, afirmando: "Estamos en la vía pública, no hay razón para que estén haciendo lo que hacen; la vía pública es de todos".
Los trabajadores del Poder Judicial gritaron consignas como "¡No represión, no represión!" en respuesta a la llegada de los elementos de seguridad. Sin embargo, la movilización policial no impidió el acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Después de tres horas de haber sido encapsulados, la SSC les permitió el libre tránsito y los trabajadores permanecieron en ambas aceras de la avenida Economía.