Policías se deslindan de caso de abuso de autoridad en Guanajuato
Celaya, Guanajuato. - Hace unas horas se comenzarón a viralizar unos videos a través de redes sociales en donde unos policías municipales habían forzado dos personas detenidas a besarse entre ellos, además de ser golpeados y en caso contrario de "acatar la órden" eran amenazados de muerte, esto causó la indignación de muchos cibernautas por este abuso de poder.
Algo que sorprendió fue que luego de que este caso se diera a conocer y llegara a los oídos del Presiente Municipal de Celaya Miguel Ramírez Sánchez, este confirmó que los oficiales que aparecen en el metraje, no laboran actualmente con seguridad pública.
Esto último fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quien a través de un comunicado, confirmó que los elementos que aparecen en el video, estaban afiliados del 2019 al 2020 y que actualmente ninguno de ellos se encuentra laborando con ellos.
Sin embargo, no especificaron que acciones administrativas ejercieron durante la administración pasada y dieron de baja a estos elmentos policiaces que aparecen en el video ejerciendo abuso físico y verbal hacia los dos detenidos.
Del mismo modo, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado en relación a estos hechos viralizados en redes sociales.