Por noveno año consecutivo, Pfizer México se posiciona como la biofarmacéutica #1 en reputación corporativa

Merco nombró a Pfizer México como la empresa del sector farmacéutico con mejor reputación en México en 2021

Ciudad de México. - Pfizer México fue reconocida por noveno año consecutivo con el primer lugar del sector farmacéutico y como la número 5 del ranking total del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) “Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México”.

Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes audiencias, con base en un exhaustivo análisis de cuestionarios, evaluaciones y fuentes de información con metodología validada a través de KPMG.

Para Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México, “hoy más que nunca esta distinción refrenda nuestro compromiso con los pacientes a través de la innovación y en un momento crucial de la historia debido a los desafíos implícitos a la pandemia de Covid-19, ya que sin salud no hay bienestar ni crecimiento económico.”

En su opinión, ser nombrados nuevamente como la empresa biofarmacéutica con mejor reputación en México es un logro conjunto con todos sus colegas quienes día a día trabajan con Excelencia, Coraje, Equidad y Alegría para traer soluciones disruptivas que cambien la vida de los pacientes. 

Indicó que el trabajo colaborativo es parte de su ADN, y este reconocimiento no sólo refleja la resiliencia de sus equipos administrativos, fuerza de ventas y trabajadores de su planta de producción, entre otras áreas, sino también el esfuerzo del personal científico y de salud de Pfizer que durante más de año y medio han luchado contra un enemigo común: el Covid-19.

“Nuestras alianzas y esfuerzos, tanto globales como nacionales para desarrollar terapias apropiadas y hacer frente a riesgos de salud como el virus del SARS-CoV-2 se ven recompensados con reconocimientos como este, ya que son un recordatorio de lo importante que es mantener la excelencia en todo lo que hacemos y construir una reputación basada en la confianza, la integridad y la calidad”, agregó Constanza Losada, quien también fungió dentro ranking de los 100 líderes mejor valorados en el país. 

En las nueve ediciones de Merco, Pfizer México se ha hecho acreedor al primer lugar ininterrumpidamente dentro del sector farmacéutico, reportando además un buen desempeño en otras categorías de reputación, responsabilidad social y liderazgo.

Paola Fontanelli, Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación Globales en América Latina, indicó que a lo largo de casi 8 décadas de presencia en México, Pfizer se ha orientado a lograr la innovación mediante una cultura organizacional diversa e inclusiva, la cual es una de sus mayores ventajas competitivas. 

“Nos sentimos profundamente honrados de volver a estar en los primeros lugares. Sin embargo, esto no sería posible sin un gran liderazgo empresarial-social, un ambiente de trabajo que cuida a nuestros colaboradores y permite la continuidad del negocio, así como una buena comunicación para estar alineados con proveedores, autoridades de gobierno y líderes de opinión. Por ello, este tipo de reconocimientos respaldan nuestra labor y nos alientan para seguir mejorando”, concluyó.