Prohíben acceso a panteones en los estados por Covid

Como parte de las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones, autoridades de distintos estados de la República.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31.- Como parte de las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones, autoridades de distintos estados de la República optaron por limitar el acceso a los panteones o incluso a cerrar algunos de ellos.


Sinaloa
Los panteones municipales y privados de Guasave y Navolato fueron cerrados a partir de este sábado, por espacio de tres días, a fin de evitar grandes concentraciones de deudos que visitan las tumbas de sus difuntos, por lo que se instaló avisos y se desplegó vigilancia policiaca.


Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave dijo que no se trata de una imposición sino del acatamiento de un acuerdo del Consejo Municipal de Salud, en virtud que se tienen 62 casos positivos, con un registro acumulado de dos mil 456 pacientes que han sido atendidos a lo largo de la pandemia.
Dio a conocer que en el caso de los pequeños cementerios que se tienen en el medio rural, sin bardas perimetrales, se pide la comprensión de la población, para que no asistan en grupos a festejar el Día de Muertos, mucho menos, sean acompañados de músicos.
En los treinta y seis camposantos municipales y los seis privados de Guasave, han sido colocados grandes avisos de que estos van a permanecer cerrados desde el sábado 31 de octubre y se abrirán el próximo martes.