¿Quién es Neto Coppel, el empresario que busca impedir las bandas en playas de Mazatlán?
Tijuana, 28 de Marzo. - Este martes se dio a conocer que empresarios y dueños de cadenas hoteleras, emprendieron una solicitud al gobierno local para que se prohíba la música de banda en la zona de playas de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Este grupo, denominado como la "Alianza Antiruido", han expresado que la mayoría de los turistas que se hospedan en sus complejos (la mayoría de origen extranjero), se han quejado por el ruido que encuentran en las playas.
Ernesto Coppel Kelly es un empresario originario de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Es fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, destacando como uno de los promotores del turismo de nuestro país.
En su faceta de empresario participó en el programa Shark Tank México, sumándose en el año 2022 como uno de los llamados "tiburones".
Además, Ernesto Coppel Kelly es autor de tres libros, El Camino a la Tierra Prometida, La Cocina y el Arte de Pueblo Bonito y La Creación de Pueblo Bonito, en donde narra todas las experiencias que ha vivido para convertirse en uno de los empresarios más exitosos de México.
En el año 2004 recibió el nombramiento de "Empresario del Año", de manos del ex presidente mexicano Vicente Fox.
Ernesto Coppel Kelly se pronunció este día en contra de la música de banda en Mazatlán, Sinaloa, al calificarla como "un escándalo de ruido".
El empresario hotelero aseguró que son "cientos" de turistas de Estados Unidos lo que se quejan de la música, al asegurar que este tipo de sonidos "dan un aspecto de destino chafa" a Mazatlán.
Manifestó que quienes tocan música de banda, o los transportistas, como las pulmonías, "causan un daño terrible" al escuchar música durante sus trayectos.
Ernesto Coppel Kelly criticó que los empresarios invierten mucho dinero en Mazatlán, para que se vea afectado por "el ruido", dañando el aspecto de la ciudad.
Por ello, instó a las autoridades locales legislar en este aspecto, pues consideró como una urgencia que existan regulaciones sobre el ruido.