"Rasuraron el padrón de estancias para aparentar corrupción"

Gobierno veía a las guarderías como amenaza política, acusa exfuncionaria Clara Torres
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Los padrones de beneficiarios del programa de estancias infantiles fueron "rasurados" por la Secretaría de Bienestar para demostrar que había una red de corrupción, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL Clara Torres, extitular de ese programa.

Dijo que las declaraciones de María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, en las que señala que han detectado "niños fantasmas" en las estancias, son una manera de justificar la cancelación del programa.

"Es una justificación. Cuando a mí me avisó la subsecretaria Ariadna Montiel que se cancela el programa, la razón que me dio fue que era una amenaza política, una estructura de 9 mil 500 líderes en 32 estados en mil 200 municipios, es una amenaza y le han hecho protestas al Presidente", argumentó Torres.

Exhortó a Albores a establecer un diálogo en el que escuche las demandas de las madres y de los responsables de las estancias. También le pidió presentar esa lista de "niños fantasmas" para compararla con las denuncias que hay en los estados.