Reanudación de clases y actividades cotidianas serían el 1 de junio, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy jueves que el regreso a actividades educativas en México sería a partir del 1 de junio.

Mediante la conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que el 17 de mayo, las ciudades con baja o nula transmisión de coronavirus reiniciarán actividades, mientras que  el resto de las grandes ciudades sería después.

"El 17 de mayo en estos municipios se regresa a la normalidad, eso es regreso a clases, a todas las actividades productivas, sociales (...) En el resto del país, esto incluye desde luego las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa y productiva será a partir del día 1 de junio", indicó.

Sin embargo, Andrés Manuel enfatizó que esto solo sucedería así si se mantienen y cumplen las medidas de sana distancia indicadas por las autoridades con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.