Recuperan los restos del décimo y último minero atrapado en "El Pinabete"
Tijuana, 06 de Febrero. - Las autoridades mexicanas informaron este jueves que localizaron los restos del décimo y último minero atrapado en la mina "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, tras más de dos años de labores de rescate.
El hallazgo se realizó en la galería GSN6, donde se detectó un calzado con restos óseos en su interior, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Se activará el "Protocolo de Recuperación de Hallazgos Biológicos" para garantizar la seguridad en la extracción y concluir la recuperación de los restos.
En las labores participaron la CNPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El accidente ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando una inundación en la mina dejó atrapados a diez trabajadores. La tragedia puso en evidencia las precarias condiciones de seguridad en la explotación carbonífera.
Las autoridades indicaron que una vez concluida la recuperación del material biológico, se procederá a su identificación para la entrega a los familiares.