Restaurantes afiliados a CANIRAC podrán tener espacio para fumadores nuevamente
CDMX, México. -El día de hoy la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pudo obtener una suspensión de forma definitiva ante la ley anti-tabaco que anteriormente prohibía fumar en lugares públicos, entre ellos se contemplaba a restaurantes, los cuales había sido obligados a retirar sus áreas para fumadores.
Dicha ley había entrado en vigor a partir de 15 de enero de este año y se estaba cumpliendo de manera cabal durante un periodo de seis meses, sin embargo CANIRAC había interpuesto a juicio un amparo que les permitió nuevamente recuperar dichos espacios, siempre y cuando dichos establecimientos lograran cumplir en su totalidad con algunas condiciones.
Este proceso se deberá de seguir a través de un micrositio que se encuentra disponible a través del sitio en línea de CANIRAC, además de obtener una copia de la sentencia de suspensión que se deberá de mantener a la vista en cada establecimiento que desee contar con dichos espacios para sus comensales.
El argumento por el cual se respaldó la cámara para interponer este amparo legal, fue que ante esta nueva ley hubo repercusiones económicas en cuanto a la recepción de nuevos clientes, afectando así al promedio de compra a comparación del tiempo en que no se contaba con la ley anti-tabaco.
De forma oficial, el 14 de julio el décimo cuarto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, emitió una suspensión de este decreto el cual podrá dar beneficio a más de 2000 restaurantes que estén afiliados a CANIRAC, lo cual puede incluir a bares y otros establecimientos que tengan como giro comercial, la venta de alimentos.