Revelan identidad del presunto homicida de colaboradores de Brugada
Tijuana, 23 de Mayo. - Las autoridades capitalinas investigan el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y del asesor José Muñoz, ocurrido el martes en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, mientras nuevas pistas apuntan al probable agresor.
Según confirmó el periodista Antonio Nieto a través del medio Silla Rota, ya se conoce el nombre y el rostro del atacante, información que no ha sido revelada oficialmente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El homicida utilizó un arma equipada con silenciador para evitar una reacción inmediata de testigos y policías.
De acuerdo con la Fiscalía, el agresor esperó más de dos minutos antes de disparar. Una fotografía difundida en redes sociales muestra al presunto atacante en el lugar del crimen una semana antes, con parte del rostro descubierto.
En el marco de las investigaciones, se aseguraron una motocicleta negra, presuntamente usada para el ataque, y una camioneta azul localizada en la alcaldía Iztacalco. Peritos analizan ambos vehículos, además de un casco y un chaleco encontrados cerca de la motocicleta, que podrían haber sido utilizados por el agresor.
El crimen fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observa al sujeto con casco de motociclista acercarse y disparar a corta distancia contra Guzmán y Muñoz antes de huir. El vehículo donde viajaban las víctimas continuó su marcha sin control hasta detenerse.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato y exigió justicia, calificando el hecho como un ataque directo.