Rosi Wong gasta millones en medios para promocionar su gestión sin aval del Cabildo

La alcaldesa de Tecámac destinó más de seis millones de pesos a 50 medios locales y nacionales, incluyendo páginas de Facebook, bajo la coordinación de su operador político, generando cuestionamientos por opacidad y posible uso indebido de recursos públicos.

Sin la autorización del Cabildo la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, se concedió un dispendio de al menos seis millones de pesos para el manejo de su deteriorada imagen y pautas publicitarias en 50 medios informativos que enaltecen sus acciones de gobierno.

En una lista que circula en la región y de la cual ya han dado cuenta diversos medios de comunicación locales, existe una lista en la que figuran reporteros y corresponsales de medios nacionales, estatales, regionales y locales, en su mayoría páginas de noticias de Facebook, entre éstas aparece la de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Tecámac, Patricia Valdés, con "Contacto 10".

Con la instrucción del operador político el priista Carlos Galindo, la alcaldesa dispuso el pago a los representantes de dichos medios informativos de una lista que fue seleccionada por la Consultoría Cuarto de Paz, que dirige Carlos Azeem Sánchez Alvarado.

El pacto, de conformidad a testigos, se signó el pasado 17 de enero en un desayuno, donde acudieron la mayoría de los "medios" que van a apoyarla y que uno a uno pasaron por su apoyo por una funcionaria del Organismo de Agua Potable, hermana de Galindo Bertaud, mientras que la segunda entrega se hizo este miércoles 11 de febrero.

Entre los representantes de medios "estatales" que reciben "apoyo" se encuentran Puntual, con cantidades que oscilan entre los cinco a nueve mil pesos mensuales.

En la larga lista aparecen también páginas de noticias de facebook conocidas en Tecámac, Tecámac Tv, Oscar Rivero Informa, Santos Dmont, Héroes Alerta Original, Noticias Tecámac, Tecámac Hoy, Impacto Tecámac, Denuncias y Noticias Tecámac, Denuncias Tecámac, además del Canal 6 de Multimedios con un jugoso apoyo.

Los medios que controla Rosi Wong y su operador político son utilizados no sólo para resaltar la gestión del gobierno municipal, sino además para montar una guerra sucia en contra de adversarios políticos, diseñada por Cuarto de Paz, que recibe 165 mil pesos de los recursos de los tecamaquenses mensualmente.

La lista, que evita el pago de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria, asciende a más de 500 mil pesos mensualmente, pero a decir de los quejosos "ni así levanta".

Los medios locales que dieron a conocer esta situación, prefirieron guardar el anonimato, pero indicaron que "los convenios de publicidad son válidos con factura y transparencia total", no como lo maneja Rosi Wong, Galindo y Cuarto de Paz.