SAT elimina el uso de la CURP para ciertos trámites

El organismo fiscal aplicó estos cambios con el objetivo de simplificar procesos y que los contribuyentes mejoren su experiencia de atención.

Tijuana, 06 de Noviembre. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que ya no será necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en ciertos trámites.

Según un comunicado del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, la medida busca simplificar procesos y mejorar la atención a los contribuyentes, reduciendo el tiempo de espera tanto en línea como de forma presencial.

La eliminación de la CURP aplica para trámites como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para personas físicas y la solicitud de la e.firma en oficinas del SAT. La e.firma, que funciona como una identificación electrónica, permite al usuario realizar trámites ante el SAT y otras entidades.



Esta modificación, vigente desde octubre, permite a los contribuyentes realizar trámites con solo una identificación oficial, como la credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), siempre que incluya el domicilio completo.

En caso de que la e.firma esté vencida, el trámite puede realizarse en línea o en las oficinas del SAT, donde solo se requiere una memoria USB y la verificación de la huella digital.