Seguidores no apoyarían mi reelección: AMLO

Si yo fuese un vulgar ambicioso o tuviese mucho apego al poder, dijera.. me voy a reelegir pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, aseveró

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población si "fuera un vulgar ambicioso" y buscara reelegirse, muchos de sus seguidores rechazarían sus intenciones de seguir en el poder.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno los principales errores de los dirigentes es tener mucho apego al poder y no saber retirarse a tiempo.

 

"Yo por convicción -porque sería traicionarme -he dicho no a la reelección, por convicción, nunca lo haría, eso está muy claro y nada de que 'yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación', 'no se puede quedar a media, falta un poquito de tiempo', nada de eso, nada de caer en el necesariato, nada, nada.

 

"Pero si yo fuese un vulgar ambicioso o tuviese mucho apego al poder, que es uno de los principales errores de los dirigentes, el no saber retirarse a tiempo y dijera "me voy a reelegir", muchos que están conmigo me dirían 'no' y tengo apoyo, eh, pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo", aseveró.

 

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador aseguró que la gente apoya a su gobierno es porque está por la "causa" y porque busca la transformación de México.

 

"La gente no está con uno, la gente está por la causa, la gente lo que quiere es la transformación. Es lo que le importa a la gente, por eso es que nos apoyan", agregó.