Seis mexicanos detenidos en Israel aceptan repatriación voluntaria, confirma la SRE
Tijuana, 3 de Octubre. -La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que seis ciudadanos mexicanos detenidos en Israel tras la interceptación de la Flotilla Global Sumud accedieron a su repatriación voluntaria y se encuentran en buen estado de salud.
Según la Cancillería mexicana, los connacionales se encontraban en el centro de detención de Ketziot y fueron visitados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, quien confirmó su decisión de regresar al país. Las autoridades mexicanas iniciaron de inmediato las gestiones necesarias para facilitar el retorno de los seis participantes de la misión humanitaria con destino a Gaza.
La SRE detalló que también se mantiene comunicación con una connacional que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la flotilla, quien igualmente se encuentra en buen estado.
El caso generó protestas en varias ciudades de México, donde ciudadanos exigieron la liberación de los detenidos, denunciando que no cometieron ningún delito durante la operación de la flotilla en aguas internacionales. La presidenta Claudia Sheinbaum había pedido la entrega inmediata de los connacionales.