Senado aprueba el 1 de octubre como día no laboral
CDMX, México. - Estando a 15 días de la toma de poder de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, muchos se han preguntado si será hábil el día 1 de octubre al ser el día de su toma de protesta como la nueva Presidenta de la República.
A través del Senado de la República, se avaló por medio de 112 votos a favor de los senadores, aprobando el Pleno el dictamen de la iniciativa que reforma la fracción séptima del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Dicha reforma dictamina que el próximo 1 de octubre no sólo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural, cívica y política, para que "la nación se una en torno a la celebración de la democracia".
Esta reforma fue porpuesta por los morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino de la Peña, mediante el diálogo los senadores de los Grupos Parlamentarios coincidieron en el aval de la reforma al referir que el 1 de octubre trascenderá la historia con la toma de protesta de una mujer al frente de la política del Estado mexicano.