Senadora Vanessa Rubio pide licencia para salir del país: Trabajó en el sexenio de EPN
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Vanessa Rubio Márquez (PRI) podría pedir licencia, y sin embargo la legisladora no confirmó ni negó que haya tomado esta decisión.
Antes del mediodía, en la mesa directiva del Senado no se había recibido comunicación en ese sentido de la economista que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.
Rubio Márquez es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, una de las principales posiciones de su bancada en la Cámara Alta.
La solicitud de licencia de Vanessa Rubio, en su caso, tendría que pasar al pleno del Senado para su votación.
En el actual receso legislativo, se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesione de manera presencial este lunes 20 de julio y se dé trámite a la petición de Rubio Márquez.
La bancada del PRI ha guardado silencio sobre esta solicitud de licencia.
La senadora priista Vanessa Rubio, ex funcionaria de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitó licencia al cargo. Dijo que se dedicará a la academia y consultoría.