Sheinbaum confirma que investigan el asesinato del alcalde de Chilpancingo
Tijuana, 07 de Octubre. - La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, y anunció que se está evaluando si la Fiscalía General de la República (FGR) debe tomar el caso.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó de trágico el homicidio del alcalde, quien fue decapitado y cuyos restos fueron hallados en una camioneta. Mencionó que el caso fue discutido en la reunión con el gabinete de seguridad antes de la conferencia.
"Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, hoy en la mañana se presentó el caso, están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil, y por supuesto pues hacer las detenciones correspondientes".
Afirmó que se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias en colaboración con la fiscalía estatal, y que se está considerando la posibilidad de que la FGR atraiga la investigación para esclarecer el motivo del crimen.
Sheinbaum garantizó que se realizarán todas las indagatorias necesarias para esclarecer los recientes asesinatos de funcionarios en Chilpancingo.
Además, adelantó que presentará su estrategia de seguridad, enfocada en fortalecer la inteligencia y la investigación del Estado Mexicano.
"Para ello se va a presentar modificaciones a la ley que permita que, para la seguridad pública, los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen incluso con la fiscalía para poder avanzar más rápido en la judicialización de las carpetas de investigación, y por supuesto, en las detenciones de los delincuentes".
También destacó que Chilpancingo no está entre los municipios con mayor índice de homicidios dolosos en el país.