Suman 17 bolsas con restos humanos en la fosa clandestina de Zapopan
Tijuana, 04 de Octubre. - Hasta este momento, se han encontrado 17 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina ubicada en Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.
Miembros del colectivo de búsqueda en el área estiman que las labores podrían continuar por al menos tres días más.
Aunque la retroexcavadora llegó el lunes 30 de septiembre, no fue sino hasta el primero de octubre que se empezó a utilizar. Por esta razón, los integrantes del colectivo de búsqueda creen que los trabajos continuarán, ya que solo se ha avanzado en la mitad del terreno.
"Empezaron bien el martes, empezó bien las excavaciones con la máquina, me imagino yo que todavía van a hacer varios días de estas excavaciones, porque apenas vamos como a la mitad del patio del terreno".
De las bolsas que han sido extraídas aún se desconoce a quién pudieran corresponder, pero existe la posibilidad que correspondan a tres personas más.
"De las bolsas que se encontraron, no sabemos si sean femeninos o masculinos. Las autoridades no nos dan el permiso de decirlo porque ellos tampoco están seguros a la cual dicen que puede ser de dos o tres cuerpos más", señaló Marichuy, integrante del colectivo de búsqueda.
Los integrantes del colectivo mantienen la esperanza de que alguna de ellas pueda encontrar a su hijo en ese lugar. Hasta ahora, el único identificado y despedido ha sido Jorge Ulises Partida, de 24 años.
Asimismo, el colectivo espera que la propuesta del gobernador electo, Pablo Lemus, de crear una Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, ayude a lograr avances significativos en estas labores.
"Pues estaría bien para así poder encontrar más pues todos los Desaparecidos que están desaparecidos. De hecho pues es lo que más queremos encontrarlos qué más quisiéramos encontrarlos con Vida, pero pues solamente Dios sabe", puntualizó María Esther Castro, integrante del colectivo búsqueda.
Las labores de exhumación de restos humanos continuarán este viernes a las 10:00 horas, con el fin de seguir procesando el terreno.