Terrazas de los andes reinventa el lujo con Grand Malbec

Desde su fundación en 1996 y mediante la completa evolución de su
estilo, *Terrazas de los Andes *y el equipo de enólogos de la bodega aprovecharon al máximo los singulares *terroirs* de Mendoza para combinar una selección de las mejores parcelas de sus viñedos de altura más extraordinarios. Apartándose de la concepción de los single vineyard, el equipo enológico presenta *Terrazas Grand*, la expresión más completa y comprensiva de los múltiples matices del terroir de Mendoza. Un verdadero testimonio para la Argentina y el mundo entero.

Terrazas Grand Malbec 2017 *es un *blend* de 14 parcelas seleccionadas de tres de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas: *Las Compuertas* (1070 m/3510 pies), *Los Castaños* (1100 m/3608 pies) y *Lican* (1199 m/3937 pies). Esta diversidad de elevaciones y de suelos otorga amplitud, complejidad y una expresión plena de matices a la creación final.
“Nuestro ícono, *Terrazas Grand*, es la más completa expresión de cada varietal. Es una combinación de nuestros viñedos más excepcionales. Este *blend* de *terroirs* es exclusivo de Terrazas. Busca ofrecer a los amantes del Malbec la expresión más lograda del varietal a través de la combinación experta de las más distinguidas parcelas de tres viñedos excepcionales y complementarios”, comentó *Hervé Birnie-Scott, Director General.*

El Malbec proveniente del suelo profundo de *Las Compuertas en Luján de Cuyo* revela aromas y sabores a frutos rojos, taninos redondos y una elegancia singular, mientras que el *terroir* rocoso de *Los Castaños en el Valle de Uco* impregna los vinos Malbec de notas especiadas, florales y aromáticas, así como de excelente equilibrio. Las uvas de *Lican*, también en el Valle de Uco, completan el *blend* con un Malbec de una bella intensidad de color, aromas de frutos negros y notas minerales con estructura, concentración y luminosa frescura.

Terrazas Grand Malbec 2017* exhibe un *bouquet* atractivo y complejo que combina aromas de frutos negros, notas balsámicas y hierbas aromáticas, revelando un final delicado de moka y chocolate negro. El vino es suave, audaz y fresco en el paladar. Su acidez y redondez excepcionales y sus taninos firmes garantizan un excelente potencial de guarda”, afirmó *Philippe Moureau, Director Técnico de la bodega.*

Innovar, evolucionar e ir más lejos, revela el espíritu atrevido y pionero de *Terrazas de los Andes *para seguir reinventándose y creando piezas únicas y extraordinarias como *Grand Malbec*, un producto que, sin duda alguna, se convertirá en el acompañante perfecto para disfrutar de todos aquellos momentos especiales.