The Good Cup revoluciona la lucha contra la contaminación plástica con vasos sin tapas

La startup, apoyada por Zero by Fifty y Raval, impulsa alternativas sostenibles que eliminan las tapas de plástico y promueven hábitos de consumo responsables en cafeterías y consumidores a nivel global.

 El planeta está inmerso en una crisis de contaminación plástica, en parte ocasionada por los residuos generados por las tapas de vasos desechables. Frente a este desafío, y con el apoyo clave de la aceleradora de startups Zero by Fifty, emerge The Good Cup (empresa creadora de vasos portátiles innovadores y 100% biodegradables), que se está convirtiendo en un agente de cambio crucial en la industria de packaging sostenible.

La iniciativa de The Good Cup ofrece una solución real y transformadora impulsada por un firme compromiso con el medio ambiente: vasos portátiles con un diseño único y funcional que eliminan por completo la necesidad de tapas de plástico.

La agencia creativa Raval se suma a esta colaboración estratégica, cuyo objetivo primordial es inspirar y lograr el cambio de hábitos de consumo a nivel global.



Las tapas, por su diseño pequeño y ligero, se han convertido en contaminantes de larga distancia que flotan, viajan y persisten. El dato más alarmante es que una sola tapa puede tardar hasta 400 años en descomponerse, lo que significa que "cada tapa de plástico que se ha usado todavía existe en algún lugar".

Con un consumo global anual de aproximadamente 800 mil millones de vasos y tapas desechables —cerca de 100 por persona—, y la cifra alarmante de 8 millones de toneladas de plástico que anualmente entran en los océanos, resulta indiscutible la acción urgente de todas las personas e industrias.

Como ejemplo de que no hay agentes de cambio pequeños, The Good Cup ha encontrado en  las pequeñas cafeterías a verdaderos aliados que apuestan por el uso de sus vasos portátiles, cuyo diseño único y funcional elimina por completo la necesidad de una tapa de plástico; adoptando con ello alternativas sostenibles.



Al integrar estas soluciones en su operación diaria, estas cafeterías no solo reducen drásticamente su huella plástica, sino que también comparten información a sus clientes para establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en la industria de alimentos y bebidas para llevar, rumbo a 2026.

Esta visión de economía circular está siendo potenciada gracias al apoyo y la mentoría de Zero by Fifty,  aceleradora comprometida con impulsar soluciones que prometen un futuro con cero residuos para el año 2050, demostrando que la transición hacia un planeta libre de residuos plásticos no es solo una meta, sino una realidad palpable cuando la innovación se une a la acción comunitaria.

"Todo el equipo de The Good Cup junto a Zero by Fifty y Raval, estamos trabajando en una  campaña global de concientización rumbo a 2026, diseñada para inspirar a la sociedad hacia un futuro sin tapas", puntualiza Andrés Kiger, socio de Zero by Fifty.