Tips y gadgets de iluminación inteligente para implementar en tu casa

La iluminación inteligente es una tendencia a la que le podemos sacar provecho para mejorar nuestro hogar. Con ella no solo mejoramos la estética de una habitación, también creamos ambientes acordes a nuestras necesidades. Y Propiedades.com te da algunos tips y gadgets para lograrlo.

 

Praxis Instalaciones, señala que una de las principales ventajas de contar con iluminación inteligente en casa es que se pueden crear ambientes diferentes dependiendo de la situación.

 

“De esta manera puedes transformar tu espacio usando luz blanca —para baños o pasillos por ser más dinámica y precisa— o luz cálida —para recámaras y salas por dar una sensación de confort visual—”, explica.

 

Por su parte, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que a largo plazo la iluminación inteligente propicia una mayor funcionalidad del hogar y mejor clima habitacional. Asimismo, enumera los siguientes beneficios:

?     Uso adecuado de los espacios de vivienda

?     Menor gasto en reparaciones

?     Facilita el mantenimiento funcional del hogar

?     Presupuesto más estable y mejor planeado

?     Mejor balance entre los colores de la casa

 

línea Hue de la marca Philips. Pues cuenta con un buen dinamismo de colores y blancos, además de que la app tiene una interfaz sencilla de manejar.

 

Otra opción para darle un toque diferente a la habitación de tus hijos son las luces modulares, como las de Nanoleaf. Con ellos puedes crear figuras y colocarlos como te guste más, así como controlarlos por app y asistentes por voz.

 

Si buscas una opción futurística, las lámparas Flyte son la opción ideal para decorar tus espacios. Este foco flotante cuenta con tecnología LED a pesar de parecer una bombilla de filamentos. Además, tiene una vida promedio de 50 mil horas.