UNAM suspende clases en Ciudad Universitaria tras amenazas anónimas
Tijuana, 29 de Septiembre. - Varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendieron este lunes clases y actividades en Ciudad Universitaria después de recibir mensajes anónimos con amenazas de posibles ataques, informó la institución.
Las advertencias, difundidas en redes sociales y por correo electrónico, mencionaban supuestos artefactos explosivos en edificios de la Facultad de Economía, lo que llevó también a la Facultad de Derecho a desalojar sus instalaciones y cancelar el turno matutino mientras se realizaban inspecciones de seguridad.
En días previos, la FES Zaragoza ya había suspendido actividades tras recibir amenazas similares. Hasta el momento, las revisiones de cuerpos de seguridad no han hallado explosivos en ninguno de los planteles afectados.
La UNAM indicó que, como medida preventiva, se cancelaron los eventos programados para esta semana en las facultades afectadas y reforzó los protocolos de seguridad en todo el campus. Autoridades universitarias dijeron que colaboran con las instancias de seguridad del gobierno capitalino para investigar el origen de las amenazas.