"La mataron en su casa": Valentina Zenere, actriz de "Élite", exige justicia por el feminicidio de su tía en Puebla

En 2023, Nathalia había presentado una denuncia por violencia doméstica contra su exesposo; el hallazgo de su cuerpo fue realizado por una amiga preocupada por no tener contacto con ella.

Tijuana, 05 de Marzo. - La actriz argentina Valentina Zenere, conocida por su papel en la serie Élite, denunció el feminicidio de su tía, Nathalia Sonia N., quien fue hallada sin vida en su domicilio en Lomas de Angelópolis, Puebla, el pasado 2 de marzo.

Zenere, de 28 años, expresó su dolor a través de redes sociales y exigió justicia para su familiar. "Siempre lees sobre feminicidios y hay una parte de vos que piensa que nunca te va a pasar. Hoy me toca a mí: a mi tía la mataron en su propia casa en Puebla, México. Es el séptimo feminicidio en Puebla en lo que va del año", escribió en Instagram.

Nathalia Sonia N. era de origen argentino y se desempeñó en la administración pública local. Fue colaboradora del exgobernador Antonio Gali Fayad y ocupó cargos en áreas de promoción de inversión y relaciones internacionales.

Según reportes de la Fiscalía de Puebla, la víctima fue encontrada por una amiga que acudió a su domicilio tras varios días sin contacto. Presentaba signos de violencia y la policía municipal fue alertada de inmediato.

Autoridades confirmaron que en 2023 Nathalia Sonia N. había interpuesto una denuncia por violencia familiar contra su exesposo, sin que se diera seguimiento al caso. Hasta el momento, no se ha informado sobre el móvil del crimen ni sobre posibles responsables.

En 2024, la Fiscalía General de Puebla inició 42 carpetas de investigación por feminicidios. Zenere hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que actúen con firmeza y esclarezcan el caso.

"Lo único que pido es que la justicia mexicana actúe con firmeza y responsabilidad", expresó la actriz, quien también participó en Soy Luna y Las chicas del cable. "Tengo el alma en pedazos, pero nunca pierdo la fe. Te amo con todo mi corazón, Titi, y sé que nos volveremos a encontrar", concluyó.