Vinculan a proceso a "El Piyi", jefe de sicarios de Los Chapitos

Un juez federal determinó que Mario Alexander ´N´ deberá permanecer en prisión durante los próximos cuatro meses, tiempo que otorgó para la investigación complementaria.

Tijuana, 28 de Septiembre. - Tras una audiencia inicial que se extendió cerca de 12 horas, un juez federal vinculó a proceso a Mario Alexander ´N´, alias ´El Piyi´, quien hasta hace unos días presuntamente fungía como jefe de sicarios de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

Luego de haber sido detenido el pasado jueves 19 de septiembre, ´El Piyi´ finalmente fue presentado a las 16:30 horas del jueves en los juzgados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, prisión en la que se encuentra recluido, para comparecer por primera vez ante la justicia.

Se informó que, aunque la defensa legal de Mario Alexander ´N´ intentó desestimar los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), el juzgador resolvió vincularlo a proceso junto a las otras seis personas con las que fue aprehendido en la colonia Santa Fe, municipio de Culiacán, Sinaloa.

En audiencia de imputación, el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para procesar al "Piyi" y sus cómplices Kevin "G", Carlos "Z", José "S", Cristian "C", Jorge "R", Mario "G" por su probable responsabilidad en los delitos de portación y acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; también se les acusó de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en su modalidad de posesión, y cohecho.

Asimismo, se estableció que los acusados permanecerán recluidos en ´El Altiplano´ durante los próximos cuatro meses; tiempo que se otorgó para realizar la investigación complementaria.