Cae fugitivo de EU que se hacía pasar por agente del FBI

El hombre fue detenido con clonazepam y una placa falsa; estaba buscado por robo, fraude y delitos contra la salud.

Tijuana, 4 de Diciembre. - Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) detuvieron a un fugitivo estadounidense que se ocultaba en Tijuana, tras ser sorprendido con un blíster de clonazepam y una placa policial ajena con la que presuntamente se hacía pasar por agente del FBI.

El detenido, identificado como John "N.", de 56 años y originario de Kansas City, Missouri, contaba con una orden de arresto activa en Estados Unidos por robo con violencia, fraude y delitos contra la salud. Autoridades estadounidenses lo catalogaban como "armado y peligroso", con historial de abuso de drogas y alto riesgo de fuga.

La captura se realizó durante un operativo de inteligencia en el bulevar Agua Caliente. Al momento de la revisión, agentes estatales localizaron la placa metálica con la leyenda "Security Enforcement Officer", que no correspondía a ningún agente activo del FBI, así como el medicamento controlado.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que definirá su situación jurídica y los trámites correspondientes para su posible extradición.