Camión turístico sufre aparatosa volcadura en Rosarito, dejando un saldo de 7 fallecidos

Tijuana, B.C., Junio 09.- Alrededor de las 8:30 P.M., se registró un accidente vehicular, una aparatosa volcadura de un camión el cual transportaba a 50 personas, quienes aparentemente venían de un viaje de posada de inicio de temporada, un paseo de Tecate con dirección a Rosarito, donde venían 50 empleados de la discoteca Coco Beach de Rosarito.

Esto movilizó a varias unidades de emergencia de Ensenada, Tijuana, Rosarito en apoyo para brindar los primeros auxilios ya que habían personas atrapadas dentro del menor, por lo menos 2 personas perdieron sus extremidades, 7 personas quedaron sin vida dentro del camión y por lo menos un menor falleció en el lugar y al menos 20 personas lesionadas de gravedad y el resto resulto con lesiones menores.


Se desconoce de donde habían rentado el camión, el cual era blanco con el número 7. Los encargados del rescate fueron el grupo de recate de Cruz Roja Mexicana de Tijuana, Bomberos de Tijuana, además arribaron elementos del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional en apoyo, quienes se encargaron de desviar el tráfico y cerrar un carril de la carretera Rosarito hacia Tijuana.


Bomberos trabajaron varias horas en el lugar del siniestro, donde aproximadamente después de 1 hora lograron ingresar al camión ya que cortaron la parte de atrás para poder entrar.


Se desconoce la causa de la volcadura, sin embargo no se descartan anomalías de mantenimiento en la unidad, por lo que servicios periciales y elementos de tránsito en conjunto con la Fiscalía General del Estado mantuvieron labores para determinar la causa del siniestro. En el lugar terminaron a las 5:30 A.M. de sacar el camión y a las personas.