Dejan hielera con cabeza de mujer en un restaurante chino de la colonia Rinconada de Otay
Tijuana, 07 de Diciembre. - La cabeza de una mujer fue hallada este viernes dentro de una hielera frente a un restaurante de comida china en la colonia Rinconada de Otay, Tijuana, acompañada de un mensaje amenazante dirigido a la propietaria del establecimiento.
El macabro hallazgo fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el restaurante "China King", ubicado sobre el bulevar Alberto Limón Padilla. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, agentes que acudieron al lugar encontraron la hielera blanca, con el logotipo de una tienda de conveniencia, y confirmaron que contenía restos humanos.
Minutos después, en el estacionamiento del mismo complejo comercial, fue localizada una camioneta blanca que contenía el cuerpo decapitado de una mujer, envuelto en una cobija. Autoridades señalaron que el cadáver correspondía a la cabeza descubierta previamente, y establecieron un perímetro para iniciar las investigaciones.
La cartulina junto a la hielera contenía amenazas contra Suna Zheng, presunta dueña del restaurante, a quien los autores del mensaje acusaban de no saldar deudas relacionadas con el tráfico de fentanilo. Según el texto, las amenazas también se extendían a su hermano y trabajadores.
"SUNA ZHENG. Tu hermano y tu se quedaron con el negocio del FENTANILO de tu esposo MIGUEL DA THENG CHEN Plaza CHINA NO HAS PAGADO LA DEUDA como quedaste ESTAS UBICADA EN OTAY VISTA EL SHAGRILA Y EL LAUREL ESTO LES VA A pasar a TODOS LOS QUE TRABAJAN para ti ULTIMO AVISO".
El caso se suma a una serie de incidentes violentos relacionados con el crimen organizado en Tijuana. En mayo de 2023, Miguel Chen, empresario chino asociado con el restaurante, fue asesinado junto a su socio Víctor Manuel Pinedo en el estacionamiento de una tienda Costco. La Plaza China, donde se ubica el restaurante, ya había sido escenario de hallazgos similares en el pasado, incluyendo restos humanos encontrados en marzo de 2022.
Aunque se han realizado detenciones relacionadas con el asesinato de Chen, la violencia y las extorsiones a empresarios del sector restaurantero persisten en la región, generando temor entre los comerciantes locales; no se reportaron detenidos en relación con el hallazgo de este viernes, y las autoridades continúan con las investigaciones.