Encuentran restos de mujer colombiana en Tecate

Reportes preliminares señalan que contaba con reporte de desaparición

Un bolso negro, el pasaporte y una credencial de identificación con su información fueron encontrados en un rancho próximo al muro fronterizo, en la localidad de Jacumé, a 26 kilómetros de la carretera Tijuana-Tecate, un área conocida por ser punto de cruce irregular para migrantes.

Karen Sofía Siguecia Arroyo de 21 años, ya contaba con un reporte de desaparición. En el operativo de búsqueda participaron miembros de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada, el Colectivo Buscando a Kevin y Yahir, la Guardia Nacional, la Sedena y agentes de la Fiscalía General del Estado.

 Karen Sofía salió de Colombia el 16 de octubre rumbo a Estados Unidos. Su desaparición fue reportada el 28 de octubre, cuando otra migrante que la acompañaba se comunicó con la familia para informarles sobre su ausencia y mostrar una fotografía en la que, al parecer, aparecía sin vida.

Con ese objetivo, Karen Sofía arribó a Tijuana, donde permaneció hasta hace una semana, cuando se perdió su rastro.

El cuerpo fue hallado en un paraje de la Sierra Juárez, a 11 kilómetros de La Rumorosa y cerca de la zona fronteriza con Jacumba, California.

La Fiscalía General de Baja California está realizando pruebas genéticas para confirmar su identidad.