Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de sujeto acusado de un doble homicidio
Tijuana, 23 de Noviembre. - La Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de homicidio calificado por ventaja, acusado de haber causado la muerte a dos jóvenes.
Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, en contra de Fernandel "N".
El hecho que se le atribuye ocurrió el 8 de julio de 2021, en donde perdieron la vida Jonathan Hristof de 26 años y Joseph Daniel de 17 años, por disparos de arma de fuego.
De acuerdo la carpeta de investigación, las víctimas se encontraban en un vehículo Nissan Versa color negro en movimiento, entonces entre la Avenida Bosque Oyamel y Hacienda Ovando del fraccionamiento Hacienda del Bosque, presumiblemente llegaron Fernandel "N" y otra persona en otro vehículo, disparándole en múltiples ocasiones. Para después huir del lugar.
Las víctimas perdieron el control del vehículo y se estrellaron en el lugar, perdiendo la vida ambos. Posterior a esto, de acuerdo a las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de Fernandel "N" en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y sus agresores, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control otorgándole el día 23 de noviembre del 2022.
Mediante información recabada de inteligencia, se logró la ubicación del agresor en las inmediaciones del kilómetro 13.5 de la carretera al Aeropuerto de Mexicali, por lo que, mediante un operativo realizado con elementos de esta Fiscalía Especializada, se logró su captura, cumplimentando así la orden de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.