Hombre disfrazado de “Joker” apuñala a 17 pasajeros y provoca incendio en un tren de Tokio

 

1 de Noviembre de 2021.-Un hombre de 24 años disfrazado de"Joker", personaje de Batman, atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio el domingo por la noche, dejando un saldo de 17 heridos, uno de ellos grave, según informaron los medios japoneses. 


La policía indicó que el agresor quien fue aprehendido tras los hechos, fue identificado como Kyota Hattori, de 24 años, quien estaba disfrazado de "El Guason" y dijo el día de hoy, lunes (01.11.2021), que intentaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte. El hecho ocurrió aproximadamente  las 20:00 hora local (11:00 GMT) en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.

Hattori declaró a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo.

Un varón de alrededor de 60 años estaba inconsciente y en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo; varios testigos indicaron que el agresor tras atacar con el cuchillo se desplazó a otro vagón y esparció líquido inflamable por el tren provocando un incendio.

 

Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado de Joker o Guasón, por lo que los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.

  

El ataque causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón.

La compañía operadora de trenes activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.