Incendian patrullas de la Fiscalía en Otay Tijuana, así como narcomanta en Mexicali
Tijuana, B.C. - La madrugada del domingo 21 de septiembre, un ataque coordinado prendió fuego a varias patrullas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Unidad de Robo de Vehículos ubicada en la delegación Otay Centenario. Algunos informes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas.
Se reportaron al menos dos vehículos oficiales incendiados en el estacionamiento de la Unidad de Robo de Vehículos sobre la calle Instituto Politécnico Nacional. Entre ellos, una patrulla tipo pick-up Ford F-150 color blanco con placas de Baja California resultó con daños totales, mientras que un sedán tipo Nissan Sentra con placas de Arizona sufrió daños parciales.
Alrededor de la 4:30 de la mañana, otro vehículo oficial adscrito al Grupo Antisecuestros también fue incendiado en Playas de Tijuana, según medios locales.
No se reportaron personas lesionadas ni detenidas tras los ataques. La agresión fue atribuida, según testigos, a un grupo de jóvenes vestidos de negro, quienes habrían ingresado por el acceso trasero de la instalación, colindante con un campo de béisbol, para cometer los actos vandálicos.
Inmediatamente después de los hechos, autoridades de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), Bomberos, Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la zona, controlar los incendios y realizar las primeras diligencias.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por daños vandálicos y ataques a instalaciones oficiales, sin descartar que exista algún trasfondo delictivo mayor. Se espera que los servicios periciales elaboren un dictamen para determinar las causas exactas del fuego.
De manera adicional, en Mexicali dejaron una narcomanta sobre el puente de Independencia y López Mateos, fue colocada una manta con un mensaje amenazante contra un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la propia Fiscalía